miércoles, 17 de septiembre de 2014

Promo pimavera” es la publicidad con la que la empresa FUCEREP presenta  una nueva promoción de préstamo de dinero. Lamentablemente poca atención pudimos prestarle a los beneficios que ésta ofrecía ya que desde el comienzo de la publicidad nos detuvimos a escuchar y analizar los interesante comentarios, que según este video, realizan las mujeres. Algunos ejemplos: 
¿Te acordaste de comprarme la crema?

¿Y de pagar el cable?

¿Te acordaste de pagar la luz?

¿Cómo vamos a hacer con todas estas deudas?
Por lo visto parece una publicidad destinada al hombre.
Lo que hace es caracterizar a una mujer que pareciera ser que su único papel en la casa es preocuparse por su estética (como las cremas) y esperar pasivamente a que el hombre responda este sinfín de dudas, y que él sólo se las arregle  con el pago de las cuentas del hogar.
Inmediatamente nos preguntamos si FUCEREP tuvo la dedicación de observar algunas cifras que ocupan las mujeres en este país, como por ejemplo:

Según datos que informa el observador

·         El 52% de la población total del país es mujer.

·         Solo el 13% de las mismas se dedica a los quehaceres del hogar.

·         Un 10% de los hogares presentan a la madre como jefa de familia.
Entonces de forma inteligente este servicio debería saber que las mujeres no solo superan en cantidad a los hombres, sino  que es un porcentaje muy pequeño el que se dedica a quehaceres en el hogar,-que a pesar de todo, hoy en día se sabe que este no es un trabajo así “nomás”- pero como seguíamos diciendo, entonces hay un 87% de las mujeres que se encuentran trabajando, con el objetivo de superar su nivel económico y así saldar sus deudas. Tampoco debemos olvidarnos de la cantidad de madres solteras que existen que deben ellas solas bancar económicamente a sus hijos.
Así que le repetimos a FUCEREP que al momento de realizar una campaña publicitara debe tener  más cuidado con el lugar que le está posicionando a las mujeres y como las está caracterizando.  El crecimiento del sexo femenino es cada vez mayor a nivel mundial, y a nivel local lucha  por la igualdad de género es cada vez más fuerte.
A la chica que realiza esta publicidad, a todas las mujeres que hay por detrás de la misma,  como también a aquellas que escucharon la publicidad y no se habían percatado de la gran diferencia de género que marca este aviso, les decimos abran los OJOS, no seamos cómplices del machismo, reflexionemos antes de consumir, nuestras acciones y decisiones son las que generan una  MUJER vs MUJER.

1 comentario:

  1. Muy adecuado el análisis. En la frase "Según datos que informa el observador", El Observador debería ir con mayúsculas y tendría que haber un hipervínculo a la noticia original sobre la palabra "informa" o sobre el nombre del diario. Saludos.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts