“Promo pimavera” es la publicidad con la que la empresa
FUCEREP presenta una nueva promoción de
préstamo de dinero. Lamentablemente poca atención pudimos prestarle a los
beneficios que ésta ofrecía ya que desde el comienzo de la publicidad nos
detuvimos a escuchar y analizar los interesante comentarios, que según este
video, realizan las mujeres. Algunos ejemplos:
¿Te acordaste de comprarme la crema?
¿Y de pagar el cable?
¿Te acordaste de pagar la luz?
¿Cómo vamos a hacer con todas estas deudas?
Por lo visto parece una publicidad destinada al hombre.
Lo que hace es caracterizar a una mujer que pareciera ser
que su único papel en la casa es preocuparse por su estética (como las cremas)
y esperar pasivamente a que el hombre responda este sinfín de dudas, y que él
sólo se las arregle con el pago de las
cuentas del hogar.
Inmediatamente nos
preguntamos si FUCEREP tuvo la dedicación de observar algunas cifras que ocupan
las mujeres en este país, como por ejemplo:
Según datos que
informa el observador
·
El 52% de la población total del país es mujer.
·
Solo el 13% de las mismas se dedica a los
quehaceres del hogar.
·
Un 10% de los hogares presentan a la madre como
jefa de familia.
Entonces de forma inteligente este servicio debería saber
que las mujeres no solo superan en cantidad a los hombres, sino que es un porcentaje muy pequeño el que se
dedica a quehaceres en el hogar,-que a pesar de todo, hoy en día se sabe que
este no es un trabajo así “nomás”- pero como seguíamos diciendo, entonces hay un
87% de las mujeres que se encuentran trabajando, con el objetivo de superar su
nivel económico y así saldar sus deudas. Tampoco debemos olvidarnos de la
cantidad de madres solteras que existen que deben ellas solas bancar
económicamente a sus hijos.
Así que le repetimos a FUCEREP que al momento de realizar
una campaña publicitara debe tener más
cuidado con el lugar que le está posicionando a las mujeres y como las está
caracterizando. El crecimiento del sexo
femenino es cada vez mayor a nivel mundial, y a nivel local lucha por la igualdad de género es cada vez más
fuerte.
A la chica que realiza esta publicidad, a todas las mujeres
que hay por detrás de la misma, como
también a aquellas que escucharon la publicidad y no se habían percatado de la
gran diferencia de género que marca este aviso, les decimos abran los OJOS, no
seamos cómplices del machismo, reflexionemos antes de consumir, nuestras
acciones y decisiones son las que generan una
MUJER vs MUJER.
Muy adecuado el análisis. En la frase "Según datos que informa el observador", El Observador debería ir con mayúsculas y tendría que haber un hipervínculo a la noticia original sobre la palabra "informa" o sobre el nombre del diario. Saludos.
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