lunes, 10 de noviembre de 2014

La conocida marca de bolígrafos BIC tiene una línea de productos para “ella”: BIC FOR HER. Esto impulsó rapìdamente la critica en todas las redes sociales

Al ver la publicidad de BIC FOR HER no nos sorprendió un discurso machista,  inclusive lo aceptamos con total normalidad, logrando pasar desapercibido ante nuestros ojos. Así como hay gillette, ropa, colores para hombres, hay también para mujeres. Y esta lógica se repetiría con el bolígrafo. Entonces, podemos aceptar que nunca nos detuvimos a reflexionar entorno a este tema. Pero gracias a un vídeo construido en tono irónico y de crítica por parte de Ellen DeGeneres; comediante americana, conocida por ser una mujer enteramente feminista, nos interesamos por descubrir y revelar aquella voz que estaba oculta en el nuevo producto.  Entonces nos preguntamos, ¿Que objetivo tiene la existencia de una lapicera para chicas y otra para chicos? ¿Solo modifica su color? ¿Las mujeres necesitamos un color específico para poder escribir? Todas estas preguntas y más comenzaron a florecer en nosotras a partir de mirarlo. 

Nos resulta de gran interés e importancia lo que expresa Ellen en cuanto al surgimiento del nuevo producto: Es real la existencia de las nuevas BIC. Intenta mostrar la absurda creación de este bolígrafo, su poca lógica y sentido, busca abrir la mente de las personas y que se cuestionen lo que hay detrás de un producto como éste. Luego agrega que durante muchos años usamos "lapiceras de hombres" y no sucedió nada "malo". ¿Por qué si antes no existía ahora se torna necesaria? ¿ Todo este tiempo estuvimos utilizando algo que no nos pertenecía? ¿A caso faltaba una lapicera específica para que las mujeres realicen las compras?.
Dejemos de ser partícipes de esto, es hora de reflexionar a cerca de estas situaciones que agrandan las diferencias y nos hacen cada más desiguales. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts